script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Niegan negligencia bomberos de Ensenada

Por Nelly Alfaro

IMG_20140515_115338Ensenada.- Integrantes de las cuatro familias que resultaron afectadas por los incendios forestales denunciaron negligencia por parte del Cuerpo de Bomberos, argumentando que por falta de capacitación el fuego se propagó.

Manifestaron que no se actuó de manera adecuada por parte de los elementos, además, que pretenden actuar ante las instancias correspondientes.

En respuesta a ello, el titular de la Dirección de Bomberos, Jaime Nieto de María y Campos, resaltó el trabajo que hicieron los elementos a su cargo, ya que consideró que hubo sobre respuesta a las contingencias, exponiendo la vida.

“No entiendo la ofensa, pero, se debe de entender que si el fuego se alimentó tuvo de dónde; es decir, los predios no estaban limpios e hicimos lo humanamente posible en tratar de salvar las viviendas”, dijo.

De María y Campos, detalló, que los bomberos se subieron a los techos a ventilarlos, además de mandar  refuerzos a las instalaciones de Cetys para que la tragedia no se acrecentara.

Destacó que trabajaron alrededor de 100 elementos de Bomberos en todos los incendios con 4 máquinas y apoyo de personal de Protección Civil y la Secretaría de Marina.

Finalmente, agregó, que es necesario que la población tome las debidas medidas de precaución si vive en zonas propensas a incendios forestales.

 

 




CLOSE
CLOSE