Niños maltratados son puestos a disposición de autoridades

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Dos menores, de 8 y 1 año de edad, respectivamente fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, luego de que se recibiera una denuncia anónima al DIF Estatal.

Se informó, que elementos de la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar aseguraron a los menores -una niña y un niño- por presunto maltrato infantil.

Se dio a conocer que a las 10:55 horas, se atendió un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo referente a que se solicitaba la presencia de una unidad de la UCVI en las oficinas de la dependencia ubicada en el Centro de Gobierno del Estado.

En  el lugar,  los oficiales fueron informados por un agente procurador de la paraestatal que se había citado a una mujer al parecer bisabuela de dos menores, quienes con base en una denuncia al parecer eran víctimas de maltrato, información que fue corroborada en dicho encuentro.

Durante la reunión con la que se identificó como bisabuela de la niña y el niño,  se detalló, ésta manifestó que viven con ella desde hace un mes y medio, que no van a la escuela, no tienen servicios médicos, que no tiene como comprobar la relación de parentesco, que desconoce si están registrados y que en su domicilio no hay drenaje ni agua potable.

Por  los motivos antes mencionados se solicitó a la UCVI que procediera con el aseguramiento, por lo que la niña y el niño fueron trasladados a la Estación Central en donde fueron presentados ante el juez calificador, quien determinó ponerlos para su protección y cuidado a disposición