script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Niños pueden padecer colitis indican expertos

Por Yuver Maceda

Ensenada.-  Considerada como una enfermedad común en los niños, la colitis infantil es la inflamación del intestino grueso a consecuencia de una alimentación inadecuada, lo que afecta directamente la función normal, declaró la directora de la unidad médica No. 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Quintín, Perla Romina Zepeda.

Explicó que también puede tratarse de una dolencia hereditaria y aseguró  que existen dos tipos de este padecimiento; ulcerosa o nerviosa y en ambos casos, los síntomas incluyen diarrea, estreñimiento, dolor abdominal, inflamación del vientre, cólicos, gases intestinales, fiebre, deshidratación, náuseas, fatiga y pérdida de peso.

No obstante, advirtió, cuando hay abdomen hinchado,  sangre en las heces o con apariencia negra, dolor por tiempo prolongado y vómito recurrente,  es necesario acudir al médico para un tratamiento adecuado, ya que puede haber posibles complicaciones.

“Si el problema no es grave,  una dieta blanda y equilibrada es suficiente, pero ésta no debe excederse en el consumo de  lácteos y grasas, ya que podrían contribuir a que empeore la situación”, dijo.

Por último, recomendó cuidar bien de los pequeños con una alimentación sana que incluyan frutas, verduras, jugos, carnes blancas y  que realicen ejercicio. Llevar un buen control de la colitis ayuda que los niños tengan una vida normal.

 




CLOSE
CLOSE