“No al veto, si a la municipalización” pide comité de San Quintín

Por Nelly Alfaro

2013-07-21 09.44.51Ensenada.- Después de que el viernes pasado el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán vetara el decreto de municipalización de San Quintín, Fernando Figueroa Calderón, Presidente del Comité que busca que se municipalice adelantó que realizarán una campaña para manifestar su indignación por tal hecho.

Dijo, que San Quintín ha sido un poblado olvidado por muchos años y que antes de que se realizaran las elecciones estatales, hubo actores políticos que prometieron que se llevaría a cabo la municipalización.

“Confiamos en la voluntad política, los estudios están dados, el congreso es un ente legislativo que vela por los intereses de nosotros; Si todos los diputados votaron por el sí, nos quedó claro que están de acuerdo, sabíamos de la calidad del veto del gobernador, y estoy decepcionado de él, porque en su campaña nos dijo que en su primer año de gobierno San Quintín sería municipio y no fue así”, expresó.

Figueroa Calderón, agregó que la municipalización fue un tema que aprovecharon todos los candidatos para fines electoreros, únicamente fue el gobernador electo Francisco Vega de Lamadrid, quien no tuvo ninguna reunión con el comité.

Aseguró que con las manifestaciones en desacuerdo que hagan por el veto a la municipalización, demostrarán que no son un pequeño grupo de residentes inconformes, si no, un grupo que busca desde hace varios años el desarrollo de la región.
El presidente, destacó que otra medida que tomarán es la legal, que es dar seguimiento a los procedimientos del Congreso del Estado, conforme la facultad que tienen para la autorización de nuevos Ayuntamientos en la entidad.

Consideró que con la consolidación de un nuevo Ayuntamiento en San Quintín pudieran acceder a alrededor de 500 millones de pesos.