script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

No debe preocupar construcción de Museo Off Road

Por Nelly Alfaro

Foto Cortesía

Ensenada.- A pesar de las inconformidades presentadas por diversos representantes y una parte de la población, el proyecto del Museo Off Road no interferirá con las actividades y planes para Ceart Ensenada, afirmó el Secretario de Gobierno Estatal, Francisco Rueda Gómez.

Indicó que se han escuchado todas las expresiones públicas emitidas al ejecutivo estatal, sin embargo, no debe de haber preocupación por la construcción del museo.

“El proyecto del museo que ha sido pedido por un sector importante de la población y no interferirá con las actividades de Ceart ya que será en un predio de la secretaría de turismo. No debe de haber manifestaciones en sentido negativo pues esto generará una atracción de mayor turismo e inversión para la ciudad”, refirió.

Rueda Gómez, agregó, que de los proyectos contemplados para el recinto cultural y de arte deberán de concluirse y “no tienen nada que ver con el museo alusivo a las carreras fuera de camino”.

Cabe destacar, que a través de redes sociales, artistas de la localidad y un sector de la población, promueve la firma para que no se construya el museo en el que citan:

“Expresamos nuestra inconformidad por la posibilidad de que se construya un museo sobre las carreras Baja 1000, Baja 500 y otras, en terrenos aledaños a nuestro Centro Estatal de las Artes Ensenada. Lo consideramos incompatible con la vocación para la que la Manzana 8 fue cedida al Instituto de Cultura de Baja California: cultivar el espíritu de la comunidad.
CEARTE ha sido una alternativa para la formación de artistas de excelente nivel y para el disfrute pacífico y el desarrollo cultural de la comunidad… Le solicitamos de la manera más atenta y respetuosa que el museo de las carreras no se construya en la Manzana 8. No nos oponemos al museo pero debe construirse en un lugar afín a su contexto”.




CLOSE
CLOSE