CDM PAN Ensenada HZ

No ha cumplido Hirata Chico, señala el PAN

Por Nelly Alfaro

CDM PAN Ensenada HZEnsenada.- Como incumplido calificó el Comité Directivo Municipal del PAN, Hugo Zepede Berrelleza, al alcalde de Ensenada Gilbeto Hirata Chico, quien lleva al frente de la administración municipal poco más de 100 días.

Indicó que el edil  miente y no ha cumplido con lo estipulado en el plan municipal de gobierno para los primeros 100 días de gestión, argumentando diversos puntos que fueron analizados por el Partido Acción Nacional.

“Cumpliendo con la obligación que como partido político tenemos con los ciudadanos, hemos realizado con responsabilidad un análisis de los resultados difundidos, llegando a la conclusión que los resultados oficiales presentados fueron elaborados con dolo, pretendiendo engañar a la opinión pública”, externó.

Zepeda Berrelleza, detalló que de las 143 acciones que contiene el plan solo se atendieron 70 y algunas de manera parcial, dejándose de atender 73, que representa solo un 48.5% de cumplimiento.

Asimismo, de las 143 acciones contenidas en el plan, alrededor de 93 que representan un 65.3% son acciones que se realizan rutinariamente desde hace varios años; son administrativas y no representan mejoría o cambio alguno en la administración municipal ni en los servicios y beneficios que obtiene la ciudadanía.

Por lo tanto, agregó,  el porcentaje real de acciones atendidas que representan una mejoría o un cambio en la administración pública y que  representan un beneficio sustancial a la comunidad es de tan solo 28.67%.

Entre las acciones incumplidas, destacó, la de  promover la elaboración, realización de consulta pública y aprobación del Programa Parcial de Mejoramiento Urbano; del Sector Noreste, Maneadero-Punta Banda, Zona Centro y frente al mar.

Asimismo, el implementar un kiosco multifuncional, para la expedición de las copias certificadas de las actas de nacimiento de manera expedita, y a su vez estar dentro de los estándares nacionales de calidad y eficiencia en el servicio y atención de los usuarios.

Además,  la instrumentación, elaboración y publicación del Plan Municipal de Desarrollo (2013-2016), acciones a cargo de Copladem, así como, la revisión integral del reglamento de alcoholes a efecto de modificar los artículos que obstaculicen y/o propicien opacidad e incertidumbre en los procesos para la obtención de nuevos permisos permanentes, cambios a permisos permanentes, permisos eventuales, labores de inspección y aquellos orientados a garantizar la seguridad y el orden social.

Finalmente, exigió a la autoridad municipal que cumpla con los compromisos que adquirió  con la ciudadanía, con sus obligaciones constitucionales y que informe verazmente de sus resultados a la ciudadanía.