script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

No habrá desalojo de locatarios de la Bufadora

 

Por Nelly Alfaro

IMG_20131128_122750Ensenada.- Lugo de la manifestación que realizaran los locatarios de la Bufadora para pedir que el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico los apoyara para impedir el desalojo, hoy el primer edil dio a conocer que se presentó  una solicitud por escrito al Juzgado Séptimo de Distrito para que se considere una prórroga.

Indicó que el XXI Ayuntamiento de Ensenada, actúo para analizar de qué forma pudiera cumplirse con la ejecutoria de amparo en el caso de La Bufadora, por lo que el desalojo programado para el lunes 21 de julio no se llevará a cabo.

El secretario general del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, puntualizó que el plazo de la prórroga se definirá a discreción del juzgado y que el Gobierno Municipal se apegará a lo que ordene.

Explicó que la solicitud al juzgado fue fundamentada en la imposibilidad física del XXI Ayuntamiento para ejecutar la orden de desalojo, es decir, que no cuenta con los elementos humanos y materiales para realizarlo.

Adelantó que mientras el Juzgado Séptimo de Distrito emite su respuesta, se buscarán alternativas de cumplimiento que eviten afectaciones para alguna de las partes involucradas en el conflicto.

El secretario general, enfatizó, que el XXI Ayuntamiento actuará en todo momento apegado a legalidad y a la justicia, como se ha estado haciendo hasta la fecha.

 

 




CLOSE
CLOSE