No habrá más prórroga para desalojo de la Bufadora

Por Nelly Alfaro

IMG_20131128_122750Ensenada.- Como improrrogable calificó Marco Antonio Díaz Sánchez, representante legal del Ejido Esteban Cantú, el desalojo a locatarios de la zona comercial de la Bufadora, luego de que el XXI Ayuntamiento pidiera una retraso para dicha acción.

Este 17 de diciembre es la fecha límite para que actué el gobierno municipal y se ejecute el desalojo ordenado por el juzgado décimo de distrito, con residencia en esta ciudad.

Mencionó que el pasado 5 de diciembre, no se ejecutó el proceso de restitución, a petición del secretario general del Ayuntamiento Jesús Jaime González Agundez, debido al cambio de titulares en el Ayuntamiento de Ensenada.

Recordaron que los funcionarios de la pasada administración municipal, no se presentaron en la fecha fijada, por lo tanto, la administración actual solicitó esa prórroga que deberá vencerse, sin aplazamiento la fecha mencionada a las 12:00 horas.

“De no ejecutarse la restitución de los predios, se pudiera considerar como un desacato y por lo tanto, se pudiera proceder a la consignación de los funcionarios responsables ante el Ministerio Público”, comentó.

El representante legal, recalcó que la administración encabezada por  Gilberto Hirata Chico, es la instancia responsable de ejecutar el fallo.

Aclaró que los locatarios pueden ser acreedores a conservar la posesión del espacio donde ejercen su actividad comercial y turística, por lo tanto, aseguraron se les invita a la celebración de contratos de arrendamiento, con renta de 26.27 dólares por metro cuadrado mensual, en el centro comercial.

 




CLOSE
CLOSE