No habrá resistencia de locatarios ante desalojo

Por Nelly Alfaro

caravanaEnsenada.- Tras la notificación del Juez Séptimo de Distrito a los locatarios de la Bufadora, sobre el desalojo el próximo 17 de septiembre, los comerciantes realizaron una caravana recorriendo las principales avenidas del Puerto para manifestarse.

Fueron alrededor de 50 carros los que partieron desde el poblado de Maneadero; en el recorrido gritaron consignas para impedir la posible privatización de sitio turístico y crear conciencia entre la población además de apoyo.

El Vocero de los comerciantes, Darvy Batallar Gómez, comentó que temen que la gendarmería que está en el Estado desde hace un par de días,  pueda actuar en contra de los Bufadoreños y sacarlos.

“No somos delincuentes, estas fuerzas federales son para brindar paz y seguridad y si ese es el marco se mantengan en ello; hago un llamado a las autoridades para que no nos desalojen de manera violenta”, externó.

Batallar Gómez, agregó, que existen los recursos tanto de la federación y el Estado para cubrir la indemnización y en caso de que los ejidatarios no estén de acuerdo, se puede acudir a la expropiación de los predios.

Destacó que no habrá resistencia ante la acción de las fuerzas federales pero, a diferencia de otros recursos utilizados anteriormente, está vez, el acceso a la Bufadora será libre.