No hay impacto económico favorable en restaurantes con Baja 1000

Por Nelly Alfaro

restaurantes-en-ensenada-bcEnsenada.- No hay un impacto económico favorable para el sector restaurantero con la realización de la Baja 1000, estimó el presidente de la Canirac, Leonardo González Ramírez.

Informó, que los restaurantes no se ven beneficiados, ya que los corredores participantes prefieren el consumo en los hoteles en donde se hospedan y/o buscan conceptos de comida rápida  o en las denominadas “carretas”, por lo que los restaurantes establecidos no son atractivos.

El presidente del organismo, agregó, que en años recientes también han podido observar que el gasto por visitante de la Baja 1000, es mucho menor.

“Vienen con un patrón de conducta distinto de consumo y gasto;  la realidad es que tenemos que ser  más atractivos para atraer este tipo de consumidor y  en gran parte se debe al programa que tienen en estos días. El mercado que podría ser cautivo son quienes vienen a ver las carreras”, dijo.

González Ramírez, mencionó que los asistentes al evento de la carrera fuera de camino no es el frecuente consumidor de los restaurantes, como pudiera ser el turista que llega al paseo ciclista.

Por ello, esperan que con el inicio de las posadas y fiestas navideñas las ventas incrementen hasta en un 30%, ya que se ha podido identificar al  consumidor que empieza a interesarse, contrario a lo que pasaba hace un par de años.