script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

No hay sobrepoblación de internos en Cereso aseguró De la Rosa Anaya

Por Nelly Alfaro

Secretario de Seguridad Pública del Estado Daniel de la Rosa Anaya

Secretario de Seguridad Pública del Estado Daniel de la Rosa Anaya

Ensenada.- No hay sobrepoblación en el Centro de Readaptación Social (Cereso), aseguró el Secretario de Seguridad Pública del Estado Daniel de la Rosa Anaya.

Indicó que Ensenada hay una población de 2 mil 100 internos y la capacidad es mil 600, sin embargo, no hay un esquema de sobrepoblación.

De la Rosa Anaya, agregó que se está trabajando para que los sentenciados sean trasladados al centro de readaptación de El Hongo 2, dado que en Baja California hay 17 mil 300 internos de población y al inicio de la administración estatal había 9 mil espacios.

“Ahorita hay más de 13 mil espacios y hay una sobre población del 11%, pero, si se pone en operación El hongo 3 habrá solamente una del 3%”, dijo.

Por otra parte, comentó que no se encontraron irregularidades en el operativo realizado la mañana de este martes en el Cereso.

Refirió que al igual que en los complejos penitenciarios de El Hongo y los de Tijuana y Mexicali, no hay novedades, sin embargo, los operativos están enfocados a esquemas de prevención.

“Estuvo sin novedad el operativo; ahí realmente es para prevenir acciones y generar en la comunidad que no hay tipo de soluciones anómalas en el centro de readaptación. Solo se encontraron ganchos que utilizan como el colgado de ropa, temas mínimos que también está prohibido pero nada de armas ni drogas o implementos prohibidos”, destacó.

Finalmente, indicó que en la ciudad se han realizado 8 operativos; 6 de estos aleatorios por las instancias del propio sistema penitenciario.

El operativo de inspección fue realizado por Policías Estatales de Seguridad y Custodia Penitenciaria, asimismo se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal (PF) y de la Policía Municipal de Tijuana.

 




CLOSE
CLOSE