No hay temor de auditoría aseguró Pelayo Torres

Por Nelly Alfaro

2013-07-10-864Ensenada.- Tras las declaraciones del presidente electo Giberto Hirata Chico de que una de las acciones de su gobierno será realizar una auditoría a la administración presidida por Enrique Pelayo Torres, el todavía alcalde dijo no tener inconveniente alguno en que se realice.

Aseveró que las auditorías durante su gestión se han realizado permanentemente y fue la tesorera Guadalupe Beltrán Rocha, quien agregó que hay dependencias que constantemente están revisando las finanzas del XX ayuntamiento.

Informó que de la administración anterior se heredaron 518 millones de pesos y fue a este ayuntamiento que le “tocó pagar el crédito anterior”.

“Nosotros vamos a entregar con base a la ley todo  y serán los titulares de cada una de las dependencias  los responsables de eso, Hirata  tendrá que conformar un equipo que reciba a cada dependencia. Pueden revisar lo que gusten”, expresó.

Pelayo Torres, enfatizó en que no hay nada que le preocupe, pues ha dado cumplimiento en todo y está debidamente respaldado.

Por su parte, la tesorera municipal dijo que el equipo de transición que esté al frente del nuevo ayuntamiento, tiene   el derecho de apoyarse con gente externa para realizar la auditoría.

“Está bien  porque desconocen a lo que vienen;  hay tantas leyendas urbanas allá fuera de que si tenemos el dinero o no, pero el equipo de transición se va a dar cuenta de que no hay nada que  ocultar, es una administración transparente”, recalcó.