No intervendrá PDHBC hasta que concluya paro laboral de SQ

Por Nelly Alfaro

bloSan Quintín.- A cuatro días del paro laboral de los trabajadores agrícolas de San Quintín, la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado, no ha intervenido en el conflicto ni lo hará hasta que se den las condiciones, afirmó el titular de la dependencia, Arnulfo de León Lavenant.

Luego de celebrarse la primera reunión con los integrantes de la “Alianza Nacional, Estatal y Municipal”, declaró que la dependencia a su cargo no puede intervenir ya que no se han revisado los expedientes.

Asimismo, comentó que al momento no se han registrado denuncias por parte de los manifestantes o quienes fueron afectados por los actos vándalicos o por la misma policía, por lo que una vez que culmine el paro de los trabajadores se procederán con las recomendaciones pertinentes.

León Lavenant, agregó, que no tiene conocimiento de los abusos de autoridad que algunos trabajadores agrícolas han externado.

“Debemos cerciorarnos que todos los casos sean verdaderos porque a nivel nacional están manejando cifras extraordinarias; empezaremos a recorrer las celdas y se liberará a todas las personas que no tuvo nada que ver”, externó.

Por otra parte, el líder de la “Alianza Nacional, Estatal y Municipal”, Bonifacio Martínez Cruz, aseveró que se han liberado al momento 60 de los 200 detenidos.