No paran los robos en campos agrícolas; incrementan hasta un 25%

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Luego de la entrega de patrullas a la delegación de Maneadero para disminuir los índices delictivos en la zona, no han bajado los robos en los campos agrícolas, declaró el presidente del Ejido Nacionalista Sánchez Taboada, Celso Pimentel Cárdenas.

Indicó que en el primer semestre del año, los robos han incrementado un 25% lo que ha derivado también en pérdidas económicas para los agricultores, aunque se hacen esfuerzos para que siga la comercialización de productos.

Pimentel Cárdenas, agregó, que al momento no se ha reportado una disminución en los robos, por el contrario, sigue habiendo denuncias por parte de los ejidatarios.

“Nos guiamos por la información de los ejidatario y hasta ahora no hay una estimación de que hayan bajado los robos; la efectividad de las patrullas no se ha visto reflejada, quizá las autoridades tengan otras estimaciones”, dijo.

El presidente del ejido, refirió que en comparación al año, los robos han incrementado por lo que en diversas ocasiones se han reunido con las autoridades correspondientes para concretar acciones que vayan en favor de los empresarios y dela propia comunidad.

Asimismo, destacó que las empresas con más recursos han podido solventar los gastos y reforzar la vigilancia, sin embargo, los menores continúan en espera de que seguridad pública municipal atienda el problema.

Finalmente, comentó que hay una reunión pendiente con los titulares de seguridad pública municipal para ver los avances y los operativos que habrán de implementarse.