“No reten al pueblo” dicen jornaleros de SQ

Por  Nelly Alfaro

10836591_1075166422497709_1748240431_nSan Quintín.- Insatisfechos con las resoluciones que dieron las autoridades federales en la reunión con jornaleros, los voceros de la “Alianza Nacional, Estatal y Municipal”, afirmaron que encabezarán el denominado “boicot económico internacional”.

Ante la falta de respuestas por parte de Diputados, Senadores y demás representantes, los líderes de los trabajadores jornaleros afirmaron que no darán marcha atrás a las peticiones que han externado desde el pasado 17 de marzo.

“No reten al pueblo”, dijo el vocero de la alianza, Fidel Sánchez Gabriel, quien aseguró continuarán las manifestaciones en sur del Municipio.

“El motivo de esta reunión era para resolver cuatro puntos específicos; teníamos la esperanza que el día de hoy íbamos a resolver el asunto salarial y sensibilizar a las autoridades, pero, no fue así”, manifestó.

Sánchez Gabriel, expuso que las mesas de trabajo no han avanzado y están en desacuerdo con el incremento del 15% que propuso el Consejo Agrícola de Baja California.

Rechazaron las exposiciones que hiciera el Subsecretario de Gobernación y por ello, planean este boicot para impedir que las empresas internacionales adquieran producto de la región.

“Hemos agotado todas las instancias, pero el boicot es el último recurso y si esto se alarga a nivel nacional lo cual es muy preocupante; qué carajos estamos haciendo aquí si no se resolvió nada. Busquen las soluciones”, recalcó.