script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

No se aprobará petición de aumento al transporte asegura regidor

Por Nelly Alfaro

Regidor Salvador Espinoza Ascencio

Regidor Salvador Espinoza Ascencio

Ensenada.- Aunque aún no se ha sesionado  en Cabildo respecto al incremento del precio del transporte público, el regidor Salvador Espinoza Ascencio, adelantó que hay consenso por parte  de los ediles para no aprobarlo.

Indicó que existe la posibilidad de que los empresarios del sector transportista se vean beneficiados a través de créditos de orden federal y extraoficialmente, comentó que el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, está de acuerdo en no aprobar la tarifa del 13.50 pesos que solicita el gremio.

“La situación económica del Municipio es mala, y cargarles el aumento de transporte golpeando a la ciudadanía  se  estarían afectando a las familias, pero estamos en la posibilidad de gestionar recursos para que el transporte tenga recursos extras”, dijo.

Espinoza Ascencio, agregó,  que en las reuniones realizadas por los regidores de las comisiones involucradas hubo 12 votos a favor, 3 abstenciones y 3  en contra, incluso, hay algunos transportistas que están en desacuerdo con el incremento a la tarifa oficial.

Mencionó, que algunos de ellos han presentado proyectos para mejorar las unidades, por lo que están a la espera de un subsidio de orden federal que pudiera generarse a la brevedad.

El edil, destacó que se aproxima la aprobación de concesiones a líneas transportistas y que de no respetar lo establecido entre el XXI Ayuntamiento y el gremio, se harán las sanciones correspondientes.

“Recordemos que ellos no cumplieron con lo prometido cuando se incrementó a 10 pesos el autobús, pero, no estamos dispuestos a ceder y caer en los chantajes que algunos han manifestado; han solicitado que se les dé una concesión con unidades modernizadas, pero, se tiene que llevar a cabo un estudios previo”, puntualizó.

 




CLOSE
CLOSE