No tengo apoyo del Gobernador: Pelayo Torres

Por Nelly Alfaro

DSC06256Ensenada.- Ante la falta de apoyo por parte del Gobierno Estatal con el ayuntamiento, el alcalde Enrique Pelayo Torres, comentó que existe un bloqueo para seguir con los planes de desarrollo del Municipio.

“Cuando los municipios y gobiernos estatales son de diferentes partidos políticos hay un bloqueo y viceversa; la realidad es que el Gobernador no me ha apoyado, pero, quiero pensar que son situaciones difíciles”, comentó.

Pelayo Torres, agregó que es obligación de los gobiernos de los tres niveles, servir a la comunidad y darle  autonomía al municipio.

“No es posible que un gobernador tenga secuestrado los recursos, yo prometí que no me iba a ir sin resolver las broncas; no estoy pidiendo limosnas, aún se me deben 25 millones autorizados por el Congreso Estatal”, aseveró.

Asimismo, dijo que no está buscando una nueva línea de crédito nueva, sin embargo, con base a la ley el municipio tiene capacidad de endeudamiento del 10% de los ingresos, por lo que aseveró se puede manejar un monto de hasta 400 millones de pesos.

Señaló que lo que se pretende es que haya un crédito revolvente autorizado por el cabildo sin especificar ningún monto, que será necesario para cualquier contingencia que haya en el ayuntamiento y no tenga para cubrirse, tal es el caso de la nómina.

Puntualizó en que antes de que termine su administración abonará a las deudas que hay con Issstecali y Cespe.