script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Notifica Protección Civil a habitantes de viviendas de alto riesgo

Por Yuver Maceda

d408cedda3b9f1fde657781427b84d75Ensenada.- Ante el pronóstico de fuertes lluvias provocadas por el fenómeno de El Niño, la dirección de Protección Civil llevó a cabo una jornada de notificación en viviendas ubicadas en Villa de Reyes en la delegación de El Sauzal.

El titular de la dependencia, Arturo Granados González, indicó que se procedió a visitar las viviendas ubicadas en esta zona de la mancha urbana con el fin de alertar a las familias que habitan en puntos de riesgo.

Comentó que se pegaron notificaciones de alerta en aquellas viviendas ubicadas en cauces de arroyos y se procedió a informar sobre todas las medidas que deben tomarse antes, durante y después de la presencia de precipitaciones pluviales.

Personal de Protección Civil, dijo,  realizó un censo casa por casa, con la finalidad de conocer los datos de las familias, el número de integrantes por vivienda, cantidad de mascotas y demás información que pueda ser de ayuda para brindarles la mejor atención en caso de que tengan que ser trasladados a un albergue temporal.

Asimismo, puntualizó que fueron entregados folletos informativos en donde las familias en riesgo pueden aprender cómo formar una mochila de emergencia, así como determinar rutas de evacuación para protegerse.

Agregó que este tipo de notificaciones ya se han llevado a cabo en el arroyo Munguía, en la zona de la presa y en diferentes delegaciones que son marcadas como puntos de riesgo en la presencia de fuertes lluvias.

 

 




CLOSE
CLOSE