script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Nuevamente incumplen pago a docentes pensionados; podría extenderse paro laboral

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Nuevamente, ante el incumplimiento de pago por parte del gobierno estatal, maestros pensionaos y jubilados se manifestaron en las instalaciones de Issstecali, como parte de las medidas que se tomarán a partir de este día y hasta que se cumpla con la prestación.

El coordinador de la región del SNTE sección 37 en Ensenada, Rubén Orlando Cázares Becerra, calificó como irresponsable al Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid al incumplir con el pago de los docentes.

“Nos lleva a tomar decisiones que tiene que reflexionar para que valore que está afectando a personas de edad que dependen de su salario para subsistir.  No da la cara y solo da declaraciones irresponsables, pero, los trabajadores aportaron hasta 40 años para estar tranquilos”, manifestó.

El dirigente, mencionó, que para el día 7 de diciembre está pactado el pago de aguinaldo, sin embargo, no hay certeza que se vaya a hacer, por lo que existe la posibilidad de extender el paro laboral los 19 días que restan hasta el primer periodo vacacional.

Adelantó, que no habrá Consejos Técnicos Escolares y se pretende tomar el próximo martes 4 de diciembre.

“Si es necesario suspender las clases, estaremos atendiendo a los alumnos por los medios que ya conocen y estaremos informando. Les agradecemos a los padres de familia el apoyo que nos han dado”, puntualizó.

 




CLOSE
CLOSE