Nulo avance del gobierno de Peña Nieto: De la Rosa Anaya

Por Julio César García Ortiz

de la rosaEnsenada.- A un año de gobierno de Enrique Peña Nieto, el diputado federal Andrés de la Rosa Anaya, calificó con un 5 el gobierno federal y sin ningún avance en materia económica y de seguridad pública.

Dijo que ha sido un año lamentable, porque cuando asumió la presidencia, el país no tenía todos los problemas que se están presentando.

“Si hablamos de economía, traíamos un crecimiento superior al que tenemos ahorita; este gobierno cuando empezó el 2013, se nos informó que el país crecería su economía a un 3.1%. El pronóstico es quizá el 1% o ni siquiera superaremos ese punto”, detalló el congresista federal.

Hay datos muy claros como en el tema de seguridad, agregó, con policías comunitarias  que defienden a sus comunidades porque la seguridad no está presente, esto en referencia a los casos de Michoacán y otros estados de la Republica.

Indicó que Peña Nieto y su gobierno está quedando mucho que deber tanto en lo económico como en seguridad, además,  el gobierno federal planteó un déficit y un endeudamiento de más de 700 mil millones de pesos, que no se había dado en más de 25 años.

“Este déficit es un riesgo, porque esto puede generar una crisis para el país, no hemos visto ningún avance en estos 365 días del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”, afirmó.

Presenta informe legislativo

En el edificio del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Ensenada, Edipan, el diputado federal Andrés de la Rosa Anaya, presentó un breve primer informe legislativo, al que asistieron más de 200 personas.

De la Rosa Anaya expuso en un video su trabajo legislativo que acaba de concluir, desatancándose la firme postura y la posición como legislador de la zona fronteriza, al recordarle desde la tribuna al coordinador de la banca del PRI en la Cámara de Diputado, Manlio Fabio Beltrones, su promesa de que el IVA en la frontera seguiría igual y lo señaló como falso y mentiroso, al momento que levantaba una cartulina con un recorte de periódico.

En temas de orden nacional, como las Reformas Estructurales, que detonaran y generan mayores recursos para el país, dijo ser responsables y activos para seguir generando los cambio que requiere el país.

Por otro lado hay temas torales y que afectan localmente, por ejemplo, la reforma hacendaria en donde se ve un incremento en los impuestos, como la homologación del IVA, que tendrá una afectación a la región y toda el área fronteriza.

“Todos los diputados de la zona norte nos opusimos y votamos en contra de esas medidas, porque sabemos de lo lesivo de esas medidas para las familias, para el trabajador y las inversiones, por eso nos opondremos a los temas que nos afecten”, manifestó.

El diputado federal, insistió en que fue una situación complicada, porque nunca se quiso atender a los planteamientos que se les hizo a otras fuerzas políticas.

“Estamos, pendientes de estos temas y apoyando los cambios que habrá para beneficio de los mexicanos, aprobando lo bueno, pero también votando en contra de aquello que afecte al bolsillo de los necesitados”, puntualizó.

 




CLOSE
CLOSE