Obras asignadas a empresas locales impulsará el desarrollo económico

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Luego de que se diera a conocer que se dará prioridad a los constructores locales para las obras que se lleven a cabo este año, la diputada estatal Rocío López Gorosave, aseguró que ello dará impulso a la economía ya abonará  a la generación de empleos.

La legisladora mencionó que de concretarse lo expuesto por el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), Alfonso Padrés Pesqueira, ante integrantes de la CMIC, que preside César Ramos García, la ejecución de obras por parte de constructoras de Ensenada no solo impactará la economía local, sino que, el municipio podría convertirse en un atractivo polo de inversión.

“En Ensenada contamos con importantes profesionales de la construcción, y coincido totalmente con lo expuesto por agremiados de la CMIC en relación a que el inversionista obtiene mayor seguridad y certeza sobre el cumplimiento de los contratos cuando una obra se ejecuta por expertos en la materia, como los miembros de este organismo”, comentó.

En este mismo contexto, agregó, que  el mes de octubre del 2017 fue aprobada por unanimidad en el Congreso del Estado la iniciativa que (ella) presentó para reformar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios para el Estado de Baja California.

“Con el objetivo fortalecer a las empresas locales de nuestro Estado, dándoles prioridad sobre las empresas foráneas en cuanto a licitaciones, compras y adquisiciones que realiza el Gobierno Estatal”, precisó.