script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Obras de Libramiento Ensenada al 80%

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Una inversión de casi 900 millones de pesos avanza a un 80% las obras del Libramiento Ensenada, en donde la mayoría de los proyectos concluirán al finalizar este año, declararon autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

En un recorrido realizado por las obras del Libramiento se constataron 26 puntos en los que se encuentran trabajando personal de la dependencia federal en la estabilización de taludes, pavimentación, reconstrucción de terracerías y construcción de puentes inferiores y superiores viales.

El residente general de carreteras federales de la SCT, Sergio Fernández Orozco explicó que en la estabilización de taludes se han invertido más de 89  millones de pesos y el próximo 8 de diciembre concluirán los trabajos; lleva un avance físico de 89%.

“La estabilización de los taludes comprende del kilómetro 1+500 al 20+400; se ha colocado malla metálica galvanizada, anclas de fricción y tensión, concreto lanzado, formación de bermas  y cables de acero”, detalló.

También se recorrió la zona de pavimentación del tramo comprendido entre el kilómetro 13+600 al 20+400, en donde se están invirtiendo alrededor de los 66.5 millones de pesos, obra que consiste en reconstrucción de terracerías, pavimento de concreto asfáltico y señalamiento con un avance del 77%.

“Esta sección tendrá un acotamiento y carril de 3.50 metros de cada lado, se formaron las terracerías y estos puntos concluirán al 31 de diciembre”, comentó.

Por otra parte, se construyeron muros de contención  de 6 metros de altura, con anclas de 25 metros de longitud que fueron perforados y colados para evitar el deslizamiento en temporada de lluvias.

Asimismo, se está llevando a cabo la construcción de  cuatro Pasos  Inferiores Vehiculares (PIVS) a lo largo del Libramiento Ensenada, los cuales tiene un avance del 74% con una inversión superior a los 16 millones de pesos, así como la edificación de un puente superior vial (PSV) con un costo de 20 millones de pesos y avance del 98%.

“Se inició este año y tres ya están casi al 100% y para el 15 de diciembre deberá de terminar esta etapa; consiste en trabajos de subestructura con columnas rematadas y están ubicados en los kilómetros 15+700, 16+180, 18+080 y 20+165.”, finalizó

 

 

 




CLOSE
CLOSE