script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Ocupa RPPYC de BC primer lugar en el país

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- El Registro Público de la Propiedad de Baja California, ocupa el primer lugar nacional de estos organismos en el país, de acuerdo a una certificación otorgada por la federación, que le da una calificación de 91.7, informó la delegada de la dependencia  Miriam Susarrey Medina.

Indicó, que los trámites que en otras entidades federativas tardan meses en gestionarse, mienras que en las instancias de Baja California, se obtienen en un par de días.

“Se trabaja para ofrecer un servicio de mayor calidad, al ser la demanda cada vez más fuerte, teniéndose un compromiso más grande para dar la certeza jurídica, que merece cada uno de los ciudadanos”, sostuvo.

Respecto  al testamento ológrafo, el cual el Congreso del Estado ya no incluyó la alternativa que se tenía antes por la ciudadanía de bajos recursos de inscribirlo ante el Registro Público de la Propiedad, consideró que lo más probable que haya considerado el legislativo.

Mencionó, que  son los casos de controversias judiciales que se generaban con anterioridad, debido a que cuando se inscribían estos documentos en el Registro Público de la Propiedad, los herederos debían de realizar un proceso judicial, lo que representaba una carga económica por emprender el trámite ante los tribunales.

Por lo anterior, podrán ser materia de registro los actos, convenios y contratos relacionados con derechos reales o personales, en cuanto a su constitución, transmisión, modificación, afectación y extinción, así como la constitución de personas morales, y todos aquellos que deban inscribirse en materia de comercio.

 




CLOSE
CLOSE