368

Oferta PRI talleres de capacitación en gestión

Por Yuver Maceda

368Ensenada.-  Con el objetivo de que los ciudadanos conozcan y puedan acceder a los beneficios que ofrecen los programas gubernamentales, el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), imparte cursos de capacitación a la población en general.

El titular del PRI en Ensenada, Héctor Suárez Córdova,  explicó que se han desarrollado diversos talleres en los que les proporcionan información de los programas existentes y de los beneficios de éstos.

Precisó que se trata de promover entre la ciudadanía  los programas que se ofertan y que en ocasiones por desconocimiento, no los demandan y los recursos se pierden.

Suárez Córdova, comentó que existen apoyos sociales, alimentarios, educativos, de salud, proyectos productivos, entre muchos otros rubros, solo es cuestión de que el ciudadano los conozca, solicite y de cumplir con los requisitos, acceder a ellos.

“La mecánica es darles a conocer qué programas existen, los requisitos, a dónde acudir, cómo acceder a ellos, que se les convoca, tomando en cuenta cada sector de la población”, dijo.

El objetivo de los diversos programas gubernamentales, agregó, es crear las condiciones económicas que generen oportunidades para todos y promuevan la competitividad, el empleo, construir una sociedad con igualdad, equidad, justicia social.

Por ello, la importancia de que los ciudadanos conozcan los beneficios a los que pueden hacerse acreedores, beneficios que por derecho les corresponde por el simple hecho de ser mexicano.

Señaló que la política pública se concreta en programas gubernamentales que buscan atender a una población objetivo de manera oportuna, conforme a normas claras, y de acuerdo a sus necesidades.

Para concluir, indicó que este sábado 15 de marzo, en las instalaciones de la institución, se estará capacitando a alrededor de 200 ciudadanos, de diversas colonias del municipio, en don sesiones, a las 11 y a las 14 horas.