Ofertan 600 vacantes en primer feria del empleo

Por Yuver Maceda

empleo 9Ensenada.- Un total de 20 empresas ofertaron 600 plazas en la 1er.Feria del Empleo, realizada en Ensenada, en donde alrededor de 400 personas tuvieron la oportunidad de buscar un empleo.

El Director del Servicio Nacional de Empleo en Baja California, Juan Ramón López Naranjo, informó que el objetivo es reunir en un mismo lugar a demandantes y oferentes de empleo, para facilitar el acceso a diferentes opciones de trabajo en un evento masivo de vinculación laboral.

Entre los giros más destacados en esta feria fueron empleados de piso, técnicos, operadores, guardias de seguridad, también se dio la oportunidad a profesionistas en administración de empresas, contadores e ingenieros.

López Naranjo, indicó que mediante este tipo de eventos el 30% de las personas puede encontrar un empleo, facilitando los procesos y tiempos para los interesados.

Agregó, que se tiene contemplado la generación de al menos  25 mil plazas para el cierre del primer trimestre del año, y a pesar de que el índice de desempleo es de 5%, se realizan diversos programas de empleo, capacitación y becas para la población que lo requiera.