Ofertan taller “La introspección en el proceso fotográfico”

Por Redacción

Ensenada.-  El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en coordinación con la Secretaría de Cultura invitan al Taller la Introspección en el proceso fotográfico, que impartirá Vida Yovanovich en el Centro Estatal de las Artes Ensenada (Ceart), del 30 de julio al 3 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas.

El objetivo del taller es lograr, a través del análisis interior, un cuestionamiento personal para buscar entender de dónde vienen los sentimientos que motivan el trabajo creativo.

De acuerdo al Departamento de Desarrollo Académico de ICBC, se requiere que cada fotógrafo participante entregue en la primer clase de 8 a 12 fotografías de su trabajo actual, en formato digital.

Durante el taller se realizarán ejercicios de escritura y de observación que ayudarán los participantes a sensibilizar y a depurar el concepto de su proyecto profundizando en las inquietudes personales de cada uno.

Se abordará el cómo se asumen y cómo se adentran al proyecto, así como los miedos, los valores, las actitudes ante la vida, la carga familiar, las vivencias que marcan, aspectos que se analizarán y se compartirán en mayor o menor grado de apertura.

Asimismo se abordará la importancia de aprender a mirar, a previsualizar y a sentir el espacio, los silencios y los tiempos de no creación, de manera que la instructora compartirá asimismo su experiencia en el proceso personal de su proyectos a largo plazo.

Vida Yovanovich ha participado en más de cien exposiciones colectivas alrededor del mundo, individualmente en México, Cuba, Serbia, Francia, España, Sudáfrica, Estados Unidos, entre otros. Ha recibido diversas becas y distinciones de las cuales destacan el reconocimiento de la Fundación Guggenheim de Nueva York (2000), Premio en Fotografía Antropológica INAH (1987), mención en el Premio Casa de las Américas de Cuba (1990).

Los fotógrafos interesados en participar pueden inscribirse en línea en:

bit.ly/tallerintrospeccionensenada