Ofrece IMSS talleres para el público en general

Por Nelly Alfaro

cecemEnsenada.- El próximo 1 de agosto inician el periodo de inscripciones para los cursos que oferta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del Centro de Extensión de Conocimientos de Esquema Modificado (Cecem).

La psicóloga Irma Ramírez Vera, directora del Cecem, informó que dentro de las opciones que se ofrecen en capacitación se cuenta con curso de computación para personas con discapacidad visual y auditiva.

Además,  se brindan talleres de corte y confección, alta costura, primer nivel de belleza, elaboración de platillos, cocina vegetariana, panadería y manualidades con material reciclado así como regularización y alfabetización.

En el área deportiva se ofrece Aerobics, Tae Kwon Do para niños y adolescentes, defensa personal para mujeres, Yoga y Tai-chi.

Ramírez Vera explicó que se cuenta con cursos culturales como ritmos afro latinos, zumba, danza moderna para niñas y adolescentes.

“Estas actividades están abiertas a la población en general, en algunos casos sin costo alguno y en otros, mediante un estudio socioeconómico”, comentó.

Otras de las actividades disponibles son cachibol, balóncesto, grupos de apoyo mutuo, pláticas educativas, talleres de tanatología, de control del estrés y depresión, entre otras.

Jubilados y pensionados del IMSS o personas con discapacidad gozan de éstos beneficio sin costo alguno.

Para mayor información sobre los cursos los interesados deberán comunicarse al teléfono (646) 172-45-13 en el horario de 08:00 a 16:00 horas, o bien acudir al CECEM ubicado sobre la avenida Gastélum y calle 14 No. 1408 de la zona centro de Ensenada.