Ofrece Xochicalco diplomado en Psicología Criminal

Por Nelly Alfaro

Se ofrecerán  las piezas al público para su venta

Se ofrecerán las piezas al público para su venta

Ensenada.- Dio inicio en Universidad Xochicalco, a través de su extensión universitaria, el diplomado en Psicología Criminal que va dirigido al público en general interesado en esta temática.

Iliana de Ávila Hernández, coordinadora de extensión universitaria, indicó que  los estudiantes al concluir el programa, tendrán la capacidad de análisis de las conductas desviadas,  así como de los procesos de victimización, asimilando la poli causalidad de las mismas.

“Podrán llevar  a cabo el proceso de prognosis criminológica y el posible tratamiento del sujeto antisocial. Con lo que  tendrá las herramientas para prevenir e intervenir en problemas relativos al delito y el delincuente”, explicó.

El diplomado en Psicología Criminal comprende un total de 10 sesiones los días sábados de 9:00 am a 2:00pm, y es impartido por el  maestro en Psicología, Raúl Álvaro González, especializado en el área.

La coordinadora, mencionó que los conocimientos que se adquieran durante el diplomado, podrán aplicarse en la vida diaria, permitiendo reconocer en las personas conductas que apunten a desviaciones que conlleven a ciertos riesgos que puedan llegar a perjudicar el desenvolvimiento social.

Por otra parte,  diplomado el psicólogo Raúl Álvaro González, señaló que el diplomado aporta dos propósitos fundamentales: conocer las conductas de un posible criminal y prevenir, comentó el instructor.

Comentó también que la psicología criminal es la parte primordial de la psicología general y de la criminología, además, es parte fundamentan en todas las áreas de las ciencias sociales y humanidades.

Los interesados en cursar el diplomado deben poseer disposición para establecer relaciones interpersonales que le permitan intervenir en los diferentes contextos en los que se estudia el comportamiento humano.

“Deben de tener  una actitud adecuada para la lectura y juicio crítico, con el fin de poder involucrarse en el proceso que implica la comprensión del comportamiento; capacidad de observación y análisis de la problemática social; respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres e interés y habilidad en la comprensión de lectura, disposición para el trabajo individual y en equipo”, puntualizó.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 174 39 80 ext. 132 o 245 de Extensión Universitaria, o bien, acudir a las instalaciones de Universidad Xochicalco, en calle San Francisco #1139 en el fraccionamiento Misión, con horario de 9:00 am a 2:00 pm y de 4:00 a 7:00 pm de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 am a 1:00 pm.

 

 




CLOSE
CLOSE