script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Ofrecen pláticas de prevención a jóvenes

Por  Nelly Alfaro

20140602_172035Ensenada.- Con el propósito de prevenir que los adolescentes comentan conductas delictivas y para acercar los servicios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el subprocurador de justicia de zona Ensenada, Marco Antonio  Chavarría López brindó una plática a estudiantes de la delegación de San Quintín, al sur del Municipio.

El subprocurador de justicia habló sobre la importancia de evitar las malas amistades y el consumo de cualquier tipo de droga, ya que estos han sido factores presentes en los delitos cometidos por adolescentes.

Chavarría López, dialogó sobre la trascendencia de las decisiones que toman en su vida diaria, debido a que el llevar a cabo conductas delictivas no sólo tiene consecuencias negativas para ellos sino también para sus familias.

Asimismo, personal  de la dirección de Atención a Víctimas y Testigos, habló sobre la violencia en el noviazgo, señalando que los jóvenes no denuncian esta situación por considerar que es normal, sin embargo, la mayoría las personas que han denunciado ser víctimas de violencia intrafamiliar, vivieron violencia física y/o psicológica en el noviazgo.

Por su parte, el agente del Ministerio Público explicó las funciones y atribuciones del Ministerio Público y de la Policía Ministerial del Estado, así como, el proceso de integración de la averiguación previa.

En el marco de esta actividad, mediadoras del Sejap hablaron sobre el Bullying, ya que en algunos casos esta conducta se manifiesta a través de amenazas, lesiones y el daño en propiedad ajena, delitos de querella que pueden ser resueltos a través de la mediación.

 

 




CLOSE
CLOSE