script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Ofrecen trabajo a jornaleros agrícolas en Canadá

Por Nelly Alfaro

STPS-JornalerosCanadáEnsenada.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional de Empleo de Baja California (SNEBC), convoca a la población que cuente con experiencia en el ramo agrícola y tenga interés de cumplir temporalmente con un contrato laboral como jornalero en Canadá a participar en el Programa de Movilidad Laboral denominado: Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá.

El Director del (SNEBC), Juan Ramón López Naranjo, dijo que el programa surge como una opción más de empleo para los jornaleros del Estado.

Añadió que en el caso de los jornaleros interesados es importante tener una actitud positiva al trabajo para que puedan desempeñar bien sus labores y cumplir con el contrato que se les otorgue de la mejor manera para que el empleador lo pueda seguir contratando temporalmente año con año.

Explicó que entre los requisitos se encuentra el contar  con  más de 2 años de experiencia (comprobada preferentemente con credencial de la empresa agrícola, talón de pago ó constancia laboral) en cosecha de diversos cultivos y tener las habilidades para laborar, además de llevar 3 años de residencia en el Estado.

Asimismo, los interesados deben tener entre  22 a 40 años, con una escolaridad de tercero de primaria a primero de prepa (trunca), se pide que el jornalero sepa leer para que pueda saber los términos de su contratación, no tener antecedentes penales de gravedad en Estados Unidos, entre otros requisitos.

Dijo que los derechos con los que contarán una vez que sean contratados  son seguridad social, apoyo a la paternidad al tener hijos durante su participación en el programa, reembolso de impuestos (income tax), vivienda digna en Canadá, beneficio a la jubilación, sueldo por hora: de $8.50 a $10.25 dólar canadiense y un Contrato Laboral de 2 a 9 meses (aproximadamente).

Para acceder a este programa cabe señalar que la única instancia autorizada por Canadá es el Servicio Nacional del Empleo, por lo que deberán los interesados acudir o llamar a las instalaciones con que se dispone en el Estado, en Ensenada, Calle Primera No. 2228, Local 3 Fraccionamiento Playa Ensenada, Teléfonos (646) 178-3444 y (646) 177-2723.

 




CLOSE
CLOSE