script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Ofrecerá conferencias Cearte como parte de los festejos del vino

Por Nelly Alfaro

vino nuevoEnsenada.-  Como parte de las actividades del Festival de las Conchas y el Vino Nuevo 2014, el Centro Estatal de las Artes de Ensenada (Cearte) colaborará con el Comité Pro Vino, A.C., al ser sede de conferencias de acuacultura, así como del laboratorio Oysterland y talleres de dibujo y gráfica relativos a las conchas y el vino.

En esta ocasión, en el marco del ciclo de conferencias “Procesos Creativos en la Ciencia”, el jueves  24 de abril a las 19:00 horas, el Oceanólogo  Juan Carlos La Puente, presidente del Consejo Nacional Ostrícola,  ofrecerá la conferencia “Métodos modernos de acuacultura”.

Del viernes 25 al domingo 27,  estará abierta al público la exposición del laboratorio Oysterland,  que muestra  procesos modernos de cultivo de conchas.

De manera paralela, se ofrecerán  talleres  de bocetos de dibujo y técnicas básicas de grabado inspirados en las  conchas y  el vino. Éstos serán  dirigidos por  estudiantes y maestros de artes visuales, así como por creadores gráficos con trayectoria.

El viernes 25 de 9:00 a 17:30 horas, se realizará en la Galería “Ernesto Muñoz Acosta” un coloquio sobre métodos modernos del cultivo de conchas que incluye la participación de ocho expertos en diversas áreas de la acuacultura y una charla sobre las conchas  y  las bellas artes, a cargo de Francisco Fonseca, de Taylor Shellfish Farms.

Cada una de estas actividades integradas al Festival de las Conchas y el Vino Nuevo 2014 del Comité Pro Vino, A.C., se ofrecerán en el Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte), con admisión gratuita al público en general.

 




CLOSE
CLOSE