Ofrecerá ICBC programas artísticos para deportistas de la Olimpiada Nacional 2013

Por Nelly Alfaro

Circo FusionEnsenada.- Para fomentar las actividades artístico culturales en la comunidad, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) colaborará con el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE) sumándose  a la Olimpiada Nacional 2013, con una oferta de eventos artístico multidisciplinarios para los jóvenes deportistas y la comunidad en general.

Del 5 al 9 de mayo se realizarán espectáculos escénicos en el marco de la justa deportiva que se gesta en la entidad, con la participación de músicos, bailarines, artistas multidisciplinarios y más.

El próximo domingo 5 de mayo se contará con la participación del Circo Fusión, puesta en escena dirigida y producida por Jeannette Anaya, y coreografía del maestro Jesús Ponce, quienes a través de su puesta en escena “La historia del circo en México”, presentarán un trabajo artístico y  didáctico a través de relatos.

Circo Fusión invita a utilizar la imaginación con sus actos de tradición circense como la comicidad, música,  danza contemporánea, ballet, performance y teatro; refleja desde lo más profundo del ser humano, el respeto, el deseo, la generosidad, los retos, la valentía y la camaradería.

En la música se presentará el miércoles 8 de mayo Trois Jazz; jóvenes ensenadenses  que adaptan al trío (trompeta, bajo y batería), un género musical clásico como lo es el jazz, en una combinación no muy común.

La oferta artística en el marco de la Olimpiada Nacional 2013 incluye al grupo Tazabrozo, el jueves 9 de mayo.

Estos eventos serán abiertos al público y con admisión libre; para más información comunicarse a las oficinas del ICBC ubicadas en el Centro Cívico, Social y Cultural Riviera, teléfono 177 31 30.