Ofrecerá STyPS capacitación laboral con pago

Por Yuver Maceda

BecCPLEnsenada.- Para incorporar en el mercado laboral a 120 personas que se encuentran desempleadas y que se han acercado al Servicio Nacional del Empleo (SneBC), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social  (STyPS), ofrece un salario al capacitarse en el Subprograma “Bécate”

El Delegado de la instancia estatal en Ensenada, Rodolfo Salazar Ortíz, comentó que este programa consiste en colocar a las personas en una empresa u oficina para que adquieran experiencia laboral en un lapso de uno a tres meses.

Explicó que durante este lapso de tiempo, se les  brinda un apoyo de 1 a 3 salarios mínimos mientras que el empleado tome el curso;  al terminar este lapso la empresa tiene la opción de emplear directamente a alguno de los capacitados.

Las capacitaciones que inician en septiembre, son cursos en ventas, atención al cliente, auxiliar administrativo, auxiliar de limpieza y empleados de piso.

Los requisitos que deben cumplir los interesados con copias y original de una identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y comprobante de estudios, documentación que deberá ser entregada en un horario de 8:00 a 12:00 horas.

Invitó a quienes desean recibir información, para que acudan a las oficinas del SNE, ubicadas en calle Primera y Diamante #2228, Local 3, fraccionamiento Playa Ensenada, donde personal capacitado ayudará a definir cuál es el mejor apoyo que puedan solicitar para encontrar un trabajo a través de la bolsa del empleo.