Ofrecerá Xochicalco conferencia “Responsabilidad Social Empresarial”

Por Nelly Alfaro

Este viernes 7 de marzo

Este viernes 7 de marzo

Ensenada.- Dentro del marco de la celebración de la IV Semana de Diseño de Universidad Xochicalco, se llevará a cabo este viernes 7 de marzo la conferencia magistral titulada “Responsabilidad social empresarial” a cargo de  Liliana López Zamora, master en Territorio, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable por la Universidad Paris 1 Panthéon-Sorbonne.

Al respecto, detalló que se hablará sobre lo que implica lograr que la sociedad alcance un desarrollo sustentable que permita elevar el nivel de vida de la población.

Asimismo, del desarrollo económico que produzca satisfactores y la preocupación por la protección del medio ambiente.

“La Responsabilidad Social de la Sociedad Civil (RSSC), es el rol que tienen las organizaciones y grupos de la sociedad civil, para aportar soluciones a problemas de interés público, a través de estrategias e iniciativas ciudadanas interactuando con las empresas (Responsabilidad Ambiental Empresarial), con otras organizaciones (Responsabilidad Social Corporativa) y tomando parte activa en la sociedad” refirió.

A partir de las 10:00 horas, Liliana López  Zamora, ofrecerá a los estudiantes de la facultad de diseño el taller  “La huella ecológica” el cual se desarrollará en las salas ejecutivas del edificio A de la universidad.

El taller estará enfocado en los servicios ambientales, el capital natural, la huella ecológica, la huella hídrica, ¿cómo reducir mi huella en el planet?, y actividad de animación y cierre.

Para mayores informes al 174 39 80 extensión 112. El evento tendrá lugar en el auditorio de la universidad a partir de las 5:00 p.m. y está dirigida a los estudiantes, docentes y público en general. La entrada es libre.