Ofrecerán conferencia “Estrategias de promoción individual para artistas”

Por Yuver Maceda

Ensenada. Este viernes 1 de marzo, se llevará a cabo la conferencia “Estrategias de Promoción Individual para Artistas”, impartida por Alejandro Mariano Pérez, Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad del País Vasco, España.

El Centro Estatal de las Artes en Ensenada, será el espacio donde el Maestro en Gestión Cultural, Patrimonio, Turismo y Naturaleza, hablará en la conferencia diseñada para aprender y aplicar estrategias para saber cómo, cuándo y dónde promover las producciones y obras.

Debido a que el  creador y  artista mexicano se enfrenta a una época muy difícil para desarrollar su carrera en el contexto de los mercados de las artes, ello por la coyuntura económica, la globalización, la abundancia de creadores, la gran competitividad nacional e internacional y la escasez de demanda

Los temas a tratar en la conferencia, son “Los ciclos y los niveles de la carrera de todo artista y como gestionarlos exitosamente”, “Estrategias para lograr tu posicionamiento”, “Cómo fundamentar y defender el arte que hago y cómo comunicarlo”, “¿Cómo puedo realizar una propuesta de comunicación y promoción para darle más valor a mi carrera artística y mi producción?”.

El acceso a la conferencia es admisión libre y la cita es en Galería “Ernesto Muñoz Acosta” de CEART, el viernes 1 de marzo, a las 18:00 horas.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.