script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Opacidad de Conapesca inhibe desarrollo

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- La incertidumbre jurídica, inhiben nuevas inversiones en el país, señaló el Director General de  Baja Aqua Farms (BAF), Benito Sarmiento Pérez. 

A unos días de que se celebre el  Foro Mundial de Maricultura, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) sigue privando de certeza jurídica a la empresa, tras dos años de haberlos solicitado a la dependencia.

Indicó que la resolución de las Concesiones de Maricultura de la empresa Baja Aqua Farms y el Comisionado Aguilar Sánchez, ha sido incapaz de resolver la circunstancia, a pesar de las inversiones que hemos realizado y las que están detenidas.

“La falta de certidumbre y atención por parte de la Conapesca, ha limitado la capacidad de generar empleos, y se han detenido proyectos e inversiones previstas para 2017 en tanto prevalezca la desatención de la dependencia federal”, dijo.

A pesar de que BAF cumple con todos los requisitos en tiempo y forma, comentó,  en los últimos dos años la Conapesca, continuamente ha justificado su incapacidad de resolver las renovaciones de dos permisos por no contar con el dictamen científico que debe emitir el Instituto Nacional de la Pesca (Inapesca), o porque se encuentran en proceso de revisión con el director jurídico de la Conapesca o Sagarpa.

Señaló que esta situación prevalece en la Conapesca y que en su caso, dos de las empresas de su grupo han tenido que operar bajo figuras y condiciones jurídicas transitorias e inadecuadas a su operación financiera y comercial, como lo es la figura de Permiso de Fomento para la Investigación que tiene diferentes obligaciones. 

 

 




CLOSE
CLOSE