script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Organismos empresariales en contra de aumentar el agua

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Representantes de diversos organismos empresariales se manifestaron en contra de un incremento al agua, pues consideran sería perjudicial a la economía del municipio.

El presidente de Canacintra en Ensenada, Jorge Cortés Ríos, comentó que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) no ha justificado y explicado adecuadamente la medida.

Aseveró, que durante la reunión de Consejo de Administración de la Cespe, votó en contra de la propuesta de ese organismo de aumentar 20% la tarifa comercial e industrial; el resto de los consejeros del sector privado y gubernamental votaron a favor.

Cortés Ríos, agregó, que se  violaron normas de procedimiento, ya que la propuesta había sido presentada ante el Congreso del Estado sin antes contar con la aprobación del consejo de administración.

Por otra parte, el presidente de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Ensenada (Canirac), Leonardo González, recalcó que incrementar  el agua, abona a deteriorar la situación económica de la ciudad y del sector productivo.

“Hay una enorme preocupación porque esta situación se sale del control de nosotros, apuntó, el sector restaurantero está atado de manos ante esas decisiones por medidas que el gobierno ha ido postergando para dar solución al abasto de agua”, reiteró.

De igual manera, el presidente de  Coparmex, Jorge Nava Jiménez, declaró que el organismo  solicitará al Congreso del Estado que detenga el proceso de aprobación del incremento.

“No hay información sobre los conceptos que se consideran en esa medida; no se sabe si incluye el costo de producir el agua en la desaladora que supuestamente entrará en operación a finales de junio”, concluyó.

 




CLOSE
CLOSE