script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Organización y mejores leyes en contra del mal servicio público: Castañeda Custodio

Por Nelly Alfaro

THELMA CASTAÑEDAEnsenada.- Ante la presentación de quejas que los ciudadanos sufren en las oficinas públicas, como,  discriminación y hasta malos tratos cuando acuden a exponer algún problema,  Thelma Castañeda Custodio, candidata a diputada por el XIV Distrito, recomendó la organización de grupos de vecinos.

La aspirante de la coalición Unidos por Baja California, indicó que es necesario que vecinos a manera de comité representativo de un sector, presenten  los asuntos y sugieran o recomienden las soluciones a los mismos.

“La organización de los vecinos es la mejor vía de participación ciudadana en los asuntos públicos de las comunidades, y que las autoridades conozcan de manera directa los problemas, a la vez que en las campañas políticas permite que los residentes tomen parte en la formulación de las agendas de políticas públicas y legislativas”, dijo.

La candidata, agregó, que a la par, los gobiernos deben hacer campañas de concientización, capacitación de los funcionarios públicos ya sean sindicalizados o de confianza, así como, métodos de trabajo que resuelvan el problema de la calidad y calidad en el servicios públicos.

Destacó que desde el Congreso se deben hacer o modificar las leyes y reglamentos que norman el servicio público y que haya estímulos para que los funcionarios y trabajadores de gobierno mejoren su actitud frente a la población que paga y requiere de sus servicios.

Durante una reunión con vecinos de la Colonia Sexto Ayuntamiento, Castañeda Custodio  expuso que cuando existe la unidad de los vecinos los problemas tienen una más rápida solución por la participación comunitaria

.

 




CLOSE
CLOSE