IMG_1644

Orientan a empresarios sobre programa “Emprende”

Por Nelly Alfaro

IMG_1644Ensenada.-  Con el objetivo de orientar a las micros, pequeñas y medianas empresas sobre el programa “Emprende” que impulsa la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), personal de la secretaría dio a conocer la convocatoria a empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Transformación (CANACINTRA) delegación Ensenada.

Al evento acudieron empresas del sector industria, agroindustria, comercial y de servicios quienes cumplen con el perfil para tener al beneficio que oscila entre los 30 mil a los 200 mil pesos.

Mario Zepeda Jacobo, presidente de la cámara empresarial manifestó que el objetivo de trabajar en conjunto con Sedeco es en beneficio de los afiliados que en muchas ocasiones por falta de tiempo o trabajo les es difícil acercarse a la dependencia estatal.

Por su parte, Laura Saray Castillo coordinadora del centro de  Atención Empresaria de Sedeco,  explicó que los que califiquen para el crédito “Emprende” podrán utilizar el recurso para infraestructura, equipamiento y capital de trabajo y que además es un financiamiento con el 6% anual.

Los requisitos para tener el beneficio es presentar un proyecto con viabilidad técnica, comercial y financiera, que impacte en la productividad y competitividad de las empresas, y orientados a la conservación y generación de empleos.

Las ventanillas para presentar los proyectos están abiertas y cerraran una vez que se agoten los recursos, las MIPYMES que soliciten el crédito deben tener la necesidad de financiamiento para sostener su crecimiento o requiera reinvertir para elevar su productividad y competitividad.

Finalmente, Zepeda Jacobo agregó que este tipo de vinculación con dependencias estatales y federales de donde los empresarios puedan o tengan la oportunidad de bajar o solicitar recursos económicos para sus empresas, se seguirán haciendo en la cámara empresarial en beneficio del desarrollo económico de la ciudad.