3_IMG_1315

Orientan a empresarios sobre subsidios económicos

Por Nelly Alfaro

3_IMG_1315Ensenada.- Con el objetivo de orientar a los emprendedores y microempresarios, la Secretaría de Economía (SE) en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Delegación Ensenada (Canacintra) ofrecieron una plática sobre los fondos  que otorga el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Acudieron más de 50  empresarios que cuentan con  una micro, pequeña o mediana empresa dedicada a la venta de alimentos, servicios, materiales, equipos, artesanías, entre otros.

El encargado de impartir la plática, Guillermo Bracamontes Soto, dio a conocer las bases y categorías de las 24 convocatorias lanzadas para la obtención de los recursos, las cuales están disponibles desde el 10 de enero del año en curso.

Dijo que cada categoría cuenta con subsidios de diferentes montos según sea el rubro, el cual puede ser utilizado en equipo, capacitación, software especializado, consultoría, certificaciones, transferencia de tecnología, infraestructura productiva (construcción de instalaciones), entre otros, siempre y cuando el gasto se justifique de manera precisa en el proyecto a participar y posteriormente se presente una facturación y la relación de gastos.

Los proyectos recibidos serán evaluados por el Fondo del Emprendedor y por 50 evaluadores exteriores contratados por la SE, quienes asignarán los recursos en orden descendiente de acuerdo a las etapas de normatividad propias del sector.

Por su parte, el  presidente la cámara empresarial Mario Zepeda Jacobo agregó que próximamente se realizaran talleres de orientación y llenado de formularios porque lo que invitó a los empresarios a que se acerquen al organismos y pueden tener la posibilidad de echar andar o fortalecer su negocio.