Orientan a menor sobre sus derechos

Por Nelly Alfaro

Cortesía

Cortesía

Ensenada.- Con la finalidad de promover los derechos de los menores y orientar a los niños y adolescentes sobre ellos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California coordinó el foro “No a la explotación laboral de niñas, niños y adolescentes”.

La Subprocuradora para la Defensa de los Menores y la Familia en Ensenada, Berenice Escudero Ibarra, comentó que con este taller se busca promover y dar difusión a los derechos de las niñas, niños y adolescentes a través de espacios donde ellos puedan participar y expresar ideas.

“La convención sobre los derechos de los niños, señala cuatro principios básicos para el desarrollo del menor, no discriminación, interés superior del niño, derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo, y participación y ser escuchado” comentó.

En el foro se contó con la participación de 100 niñas, niños y adolescentes, quienes conocieron los 54 artículos de la Convención sobre los Derechos de los Niños, los cuales reconocen que todas las personas menores de 18 años tienen derecho al pleno desarrollo físico, mental y social, y a expresar libremente sus opiniones.

Al finalizar los participantes recibieron un folleto para su estudio y aplicación de principios y medidas generales, derechos y libertades civiles, salud básica y bienestar, entorno familiar y otro tipo de tutela, educación, esparcimiento y actividades culturales y medidas especiales de protección.