script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Orientan a trabajadores sobre seguridad laboral

Por Nelly Alfaro

DSC06759Ensenada.- Con el objetivo de concientizar a los trabajadores sobre los riesgos de trabajar sin protección y las novedades en la nueva ley federal del trabajo para evitar accidentes, se llevó a cabo el II Congreso de Ambiente, Seguridad e Higiene, organizado por Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción (Comice).

Gunther René Padilla Martínez, presidente de Comice indicó que a partir de las normas de la nueva ley federal del trabajo, las sanciones en las empresas que no cumplen con los requerimientos de seguridad han aumentado hasta en 500%.

Especificó que el área laboral no debe de significar ningún riesgo para los trabajadores y la protección personal debe ser total en las ocho horas de trabajo.

Padilla Martínez indicó que para el patrón no resultará perjudicial la aplicación de la nueva ley, siempre y cuando, facilite al trabajador la capacitación para evitar accidentes laborales y sea sancionado.

“Todas las empresas deben de actualizarse y con los cambios a la NOM-31, las sanciones han ido en aumento, es por ello, que se debe de hacer revisiones constantes a las empresas para verificar que el área laboral y el equipo de protección sea el correcto”, comentó.

El presidente de Comice indicó que a partir de que entró en vigor la ley, han sido mayores las sanciones, por tal motivo, el sector maquilador es vigilado para disminuir éste número.

Por último, añadió, que se llevarán a cabo 10 conferencias en donde se abordarán temas como, mejores condiciones de seguridad para realizar trabajos, equipos de protección personal, selección uso y manejo en los centros de trabajo y regulación ambiental.

 

 

 




CLOSE
CLOSE