script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Otorga el Estado un incremento al salario a trabajadores burócratas

Por Nelly Alfaro

OM4Ensenada.- Un incremento del 5.4% fue el otorgado  a trabajadores burócratas, correspondiente directamente al salario y prestaciones,  informó Raúl Leggs Vázquez.

El titular de Oficialía Mayor, indicó que dicho incremento está en equilibrio con las finanzas y economía de las arcas del Poder Ejecutivo, y calificó como un actuar responsable con el contexto social y cuidando el dinero de los ciudadanos.

Leggs Vázquez explicó que tal y como lo establece la Ley y tras haber encabezado varias pláticas con el gremio sindical, el Gobierno del Estado haciendo uso de sus facultades, ha depositado las condiciones generales de trabajo que rigen relación para el presente año.

“Después de un proceso de diálogo, de propuesta y de análisis con la dirigencia del sindicato de burócratas iniciado el 26 de marzo pasado; acorde con la situación de las finanzas públicas y de conformidad con lo establecido en el artículo 76 y 78 de la ley del servicio civil, ha llevado a cabo el depósito de las condiciones generales de trabajo ante el tribunal de arbitraje del estado”, detalló.

El funcionario, agregó, que dicho incremento significa una erogación de más de 32.5 millones de pesos del erario público que será destinado para tal fin en lo que resta de 2013. El impacto anual será de 42.8 millones de pesos.

Puntualizó en que los 2 mil 789 trabajadores de base que recibirán el incremento (con retroactivo al primero de  mayo) a partir de la próxima catorcena, no verán afectadas sus prestaciones y mantienen con ellas la seguridad en el empleo.

 

 




CLOSE
CLOSE