Pagan a personal sindicalizado su salario

Por Nelly Alfaro

IMG_20131119_124716Ensenada.- Personal de base, empleados de raya y policías municipales recibieron después de horas de manifestación su pago catorcenal, informó  Miguel Ángel Ley Álvarez, Secretario General.

A las 14:20 horas de este día se realizó el depósito por 9 millones 793 mil 259 pesos, para cubrir el salario de los empleados sindicalizados.

Rosalba Reyes Rodríguez, contadora general informó que el atraso de debió a que el pasado 15 de noviembre, el gobierno del estado tenía que haber depositado una suma de dinero suficiente para cubrir la catorcena  y otros adeudos, sin embargo, no se realizó.

“Quizá hubo una confusión  y por eso no cumplimos, no fue porque no quisiéramos es porque no teníamos el recurso en ese momento”, externó.

Cabe destacar que personal de confianza, por honorarios y funcionarios públicos no recibieron su pago, el cual está contemplado para el próximo 25  de noviembre.

El secretario general del XX Ayuntamiento, comentó que no se pagarán los bonos que el sindicato exige, así como, adeudos a Issstecali y al relleno sanitario.

Finalmente, refirió que evaluarán las acciones llevadas a cabo por trabajadores municipales,  puesto que, para las manifestaciones utilizaron vehículos oficiales, además de incurrir en actos vandálicos al interior del edificio.