script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Pago de jubilados corresponde a Issstecali aseguró alcalde

Por Nelly Alfaro

la foto (1)Ensenada.- Luego de que el pleno del Congreso Estatal autorizara las modificaciones a la ley de Issstecali  el día de ayer, el alcalde Enrique Pelayo Torres indicó que es necesario que la dependencia considere algunos descuentos en cobro por ser servicios que no han prestado.

Comentó que el pago de los  jubilados le corresponde a Issstecali y que ya existe una negociación que se está haciendo por parte de tesorería y la misma institución.

“Tenemos la autorización de cabildo para hacer convenio de pago; el cobro de Issstecali es muy caro y todos los ayuntamientos están endeudados, solamente Ensenada paga 14 millones de cuotas a la dependencia mensualmente”, dijo.

Pelayo Torres, enfatizó en que se requiere que los ayuntamientos tengan más ingresos y la única forma es modificando la ley de participaciones la forma en que se asignan los recursos a los ayuntamientos.

Consideró que es el gobierno estatal el que debe de absorber la deuda de Issstecali y ver la mejor forma de resolver el problema en conjunto.

“La realidad es que en números tenemos que pagar las cuotas y de esas corresponden un tanto a los trabajadores; con el recurso que hay en gasto corriente por concepto de impuestos con trabajos se saca lo del día”, estimó.

Por otra parte, ante la manifestación de miembros de la Asociación de Gasolineros por la instalación de una estación frente al hotel Las Rosas y otras que no están reglamentadas,  dijo ser respetuoso y si la ley especifica que están en lo correcto se dará  reversa.

Reiteró que de acuerdo a lo que Control Urbano señala, la estación cumple con todo lo ordenado.

“Lo que pasa es que no se ha visto el proyecto que trae ingeniería de tránsito,  está muy peligroso a la salida a Tijuana. Todos los que bajan no pueden entrar a la carretera porque el tránsito va muy recio y se está pensando en la instalación del semáforo para que todo mundo le baje un poquito cuando agarra la carretera”, manifestó.

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE