Palacio Municipal y DIF recibirán donaciones para damnificados

Por Nelly Alfaro

DSC_3725Ensenada.- En solidaridad con la población afectada por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel, el Gobierno Municipal ha habilitado centros de acopio de víveres que serán distribuidos en las comunidades con mayores estragos por dichos fenómenos hidrometeorológicos.

El Alcalde Emrique Pelayo Torres, informó que Ensenada se suma a este esfuerzo por México, para reunir 100 toneladas de víveres.

Pelayo Torres, hizo un llamado a la población, así como al funcionariado municipal, estatal y federal para que aporten alimentos no perecederos, productos de higiene personal y artículos de limpieza en los centros de acopio instalados en el Palacio Municipal y en las dos direcciones de DIF Ensenada -Floresta y Ramírez Méndez-, o bien, realicen donativos en efectivo en la cuenta de Bancomer 04040406.

“Las dos terceras partes del país quedaron lastimadas, toda la red carretera fue afectada, algunas comunidades quedaron aisladas, hubo desbordamiento de ríos, desgajamiento de cerros, van más de 80 muertos y un millón 200 mil afectados. Estamos consternados por lo que ha estado pasando por las lluvias, agradezco y reconozco a las autoridades civiles y militares”, expresó.

La recolección de provisiones concluirá el 30 de septiembre, posteriormente el Gobierno del Estado las trasladará vía terrestre a la Ciudad de México, en donde la Cruz Roja Nacional se encargará de su distribución por las zonas más afectadas.

Por su parte, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) en Ensenada, René Villa Martínez indicó que el Gobierno Estatal entregó un donativo de 2 mil cobijas y 5 mil litros de agua a la campaña Baja California se une por México.

Detalló que a fin de facilitar el traslado de los víveres -se pretende enviar 4 o 5 tráilers- se solicita a la población que no aporte ropa ni agua por su difícil traslado, ni medicamentos pues tienen fecha de caducidad.

Villa Martínez, agregó que los centros de acopio operados por la Sedesoe en coordinación con DIF Estatal, se ubican en las oficinas del Gobierno del Estado ubicadas en domicilios conocidos en los 5 municipios, así como en San Quintín y las Delegaciones Guadalupe Victoria y Benito Juárez de Mexicali.
Centros de Acopio Municipales
Palacio Municipal
DIF Floresta
DIF Ramírez Méndez