script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Paro magisterial deja a 107 escuelas sin clases

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Por el paro laboral de maestros en Ensenada, en apoyo a los docentes jubilados por la falta de pago de sus pensiones, un total de 107 escuelas de la ciudad no tuvieron clases.

Desde el pasado martes se dio aviso sobre este paro magisterial, como protesta a la falta del pago por parte de Issstecali por no contar con recursos para el pago de la nómina de jubilados y pensionados dependientes del instituto.

Sin embargo, la suspensión de clases no era autorizada ni oficial, lo que provocó la inconformidad de padres de familia ya que no corresponde a una situación que enfrenten los docentes en activo.

Los profesores, se manifestaron en las instalaciones de Gobierno del Estado y permanecieron ahí hasta que pudieran ser atendidos por alguna autoridad; en todo,  el estado se llevó a cabo la manifestación.

En Ensenada, fueron alrededor de 800 profesores jubilados y pensionados que se han visto afectados por la falta de pago; fueron en total 38 preescolares, 34 primarias, 33 secundarias y 2 escuelas de educación especial.

 




CLOSE
CLOSE