script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Paro total de labores en preescolar y primaria

Por Nelly Alfaro

11158041_1069370679743950_758632524_nEnsenada.- Como se había anunciado, planteles educativos de preescolar y primaria suspendieron completamente las clases este jueves, debido a este paro escalonado que mantienen desde el pasado 13 de abril.

En las escuelas públicas de Ensenada, las actividades escolares se han detenido y continuarán así, hasta que sea cubierto el adeudo con la base sindical, afirmó el Coordinador de la Sección II del SNTE, José de Jesús Banda Hernández.

Indicó que no se ha podido llegar a ningún acuerdo, por lo que el próximo lunes las escuelas de nivel secundaria suspenderán clases.

Sin embargo, en algunos planteles de secundaria, las actividades se suspendieron a las 10: horas y mañana a partir de las 9:00 horas; los turnos vespertinos, no han tenido clases.

Banda Hernández, comentó que se ha trabajado con los padres de familia, haciéndoles saber que es una problemática que se tiene desde hace varios años y que la base sindical del SNTE, ha cumplido pues están comprometidos con la educación.

“Son seis años batallando con los pagos de forma regular; comenzó con trabajadores interinos donde no se pagaba, luego los trabajadores en activo y resulta que tampoco se paga a los jubilados. Esta administración heredó la  deuda por conceptos diversos, que ascienden para la sección II, a más de 800 millones de pesos”, dijo.

El docente, adelantó que podría  haber una manifestación en cada Municipio, en donde se planea salir a las calles, ya que no hay marcha atrás hasta que se resuelva el conflicto.

 

 




CLOSE
CLOSE