Parquímetros generarían ingresos por 15MDP anuales

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Alrededor de 15 millones de pesos anuales, podría percibir el Ayuntamiento de Ensenada, con la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, declaró el alcalde Marco Novelo Osuna.

Indicó, que el punto de acuerdo presentado relativo a que se sujete al régimen de concesión el uso de la vía pública, para instalación, operación, administración y mantenimiento de parquímetros multinivel en el primer cuadro de la ciudad, será analizado nuevamente en comisiones.

“Aún no está aprobado, pasó a comisión y se va a hacer un análisis muy a fondo; son parquímetros modernos y tienen cámaras y Wifi, aparte daría  más orden y disciplina, si vas al centro de la ciudad no encuentras estacionamiento”, opinó.

El primer edil,  comentó que el proyecto contempla el primer cuadro de la ciudad, específicamente para las calles Ryerson, Sétima, Castillo, Bulevar Costero y Avenida Juárez.

“La Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, consideran factible esta zona, en esa área hay 3 mil 833 espacios de estacionamiento en la vía pública que podrían ser sujetos a colocar los parquímetros”, detalló.

Finalmente, destacó que el Ayuntamiento no tendría que hacer ninguna inversión, ya que un porcentaje del ingreso se lo quedaría la empresa.