script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Participa Cetys en la semana del cerebro

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Para combatir  la pesca ilegal, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SepescaBC), imparte talleres de capacitación a elementos policiacos y de las fuerzas armadas.

El titular de la dependencia,  Matías Arjona Rydalch comentó que es con el fin de detectar prácticas irregulares en la extracción, transporte y comercialización de especies marinas.

En fechas recientes, dijo,  se ofreció un taller a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a fin de que en sus recorridos y retenes carreteros, puedan detectar la posible comisión de delitos relacionados con la pesca ilegal.

“Dentro de las especies más susceptibles a la pesca furtiva se encuentran las de alto valor comercial como la langosta, abulón, el erizo rojo, la almeja generosa y el pepino de mar, cuya extracción ilícita podría poner en grave riesgo la sustentabilidad de sus poblaciones”, comentó.

Dentro de los contenidos que se ofrecen en los talleres, destaca la información sobre especies en veda permanente como la totoaba y su buche o la tortuga,  así como las temporadas de captura de todas las variedades.

Expuso que la dependencia cuenta con un grupo de inspección y vigilancia que participa en recorridos terrestres y acuáticos, lo mismo que en retenes, en coordinación con corporaciones de los tres niveles de gobierno.

 




CLOSE
CLOSE